TwitterFacebookYoutube

TIPOS DE SERVICIOS

     FIANZAS FINANCIERAS: Son documentos mediante los cuales una Sociedad de Garantías Reciprocas (SGR) se convierte en fiador, ofreciendo respaldo frente a la solicitud de crédito que realicen emprendedores, cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas. descargar planilla

   FIANZAS TÉCNICAS:  Son documentos que garantizan el cumplimiento de emprendedores, cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, frente a los compromisos adquiridos con entes contratantes, tales como: licitaciones o mantenimiento de oferta, fiel cumplimiento, anticipo y laboral. descargar planilla

     TIPOS DE FIANZAS TECNICAS:

 * Fianza de Fiel Cumplimiento: Garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato de suministro de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras.

 * Fianza de Anticipo: Garantiza el porcentaje de dinero adelantado por el ente contratante a su proveedor o contratista, para el suministro de bienes, ejecución de obras o prestación de servicios, a fin de que sea empleado adecuadamente y/o amortizados en la ejecución de la obra, como corresponde.

 *  Fianza Laboral: Garantiza hasta un 10% del costo de la mano de obra establecida en la estructura de costos de la oferta presentada, en el caso de que el ente contratante se vea en la obligación de cumplir con la responsabilidad solidaria establecida en la Ley del Trabajo.

 * Fianza de Buena Calidad: Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados o referente a equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, conocidos como vicios ocultos; comprometiéndose el fiador a repararlos o a indemnizar por los daños causados.

 * Fianza de Mantenimiento de Oferta: Garantiza que el ofertante seleccionado en el proceso de contratación pública, firmará el contrato y mantendrá los términos y condiciones bajo los cuales resultó seleccionado.